La Conferencia Episcopal Argentina y la DAIA llamaron a orar por el restablecimiento de la paz en Ucrania

Organizaciones religiosas de nuestro país se pronunciaron sobre el conflicto en Ucrania en sintonía con las palabras del Papa Francisco.

Interés General

01/03/2022 - 00:49hs

La Conferencia Episcopal, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y otras entidades religiosas de la República Argentina se pronunciaron en un comunicado sobre la invasión de Rusia en Ucrania y llamaron a orar “por el restablecimiento de la paz y la seguridad”.  

“En adhesión a la convocatoria del Papa Francisco, este miércoles 2 de marzo, invitamos a todos nuestros compatriotas a ofrecer una oración desde los más profundo de sus convicciones por el pronto restablecimiento de la paz y la seguridad para quienes padecen hoy el flagelo de la guerra”, expresa el comunicado lanzado de forma colectiva por las entidades religiosas de nuestro país, entre las cuales se encuentran:

la Conferencia Episcopal Argentina, DAIA, el Centro Islámico de la República Argentina; el Instituto de Diálogo interreligioso; la Iglesia Evangélica Luterana Unida; entre otras. 

El comunicado va en sintonía con lo expresado por el Papa Francisco durante la misa del domingo donde exhortó una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania.

Noticias Relacionadas

El 90% de la facturación de videojuegos está en manos de apenas cuatro empresas

En Argentina, el años pasado la industria facturó US$ 86 millones.

Universo Gamer

Hallaron minerales con forma de flor en Marte

Recibió el nombre de Blackthorn Salt.

CIENCIA

Argentina continúa relevando la flora antártica

Se trata del primer proyecto de estudio de estas características.

CIENCIA

Julián Axat, el cielo de la poesía visto desde La Plata

Este autor y abogado platense acaba de publicar una antología en la que reúne escritores de todos los tiempos y lugares que cantaron al cosmos.

CULTURA

Descenso de casos y un panorama alentador de cara al inicio de clases

En medio de un pronunciado descenso de los contagios, miles de chicas y chicos retoman mañana la presencialidad escolar con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus. Diario Hoy dialogó con especialistas sobre el retorno a las aulas.

El río Paraná creció en Entre Ríos, pero la bajante continuará

En los últimos 15 días subió 30 centímetros.

Se viene el UPD: algunos consejos y la mirada de las familias

Se trata del festejo del “último primer día” de clases para los estudiantes del último año del secundario.

Atención jubilados: comienza la nueva atención médica en el PAMI

El objetivo del cambio es poder acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención de los jubilados.

Se fue febrero con playas llenas y precios elevados

Arranca marzo y en la Costa confirmaron que la temporada de verano cumplió con todas las expectativas. Precios, valores y comparaciones para conocer cuánto sale irse a la playa.