Se fue febrero con playas llenas y precios elevados

Arranca marzo y en la Costa confirmaron que la temporada de verano cumplió con todas las expectativas. Precios, valores y comparaciones para conocer cuánto sale irse a la playa.

Ayer terminó febrero y, con el cierre del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, una sensación de satisfacción invadió a los comerciantes y los habitantes que viven del turismo en las principales playas de la Costa Atlántica bonaerense.

En una recorrida que realizó un equipo del diario Hoy por todo el corredor atlántico, pudo observarse una variada alternativa de precios en el rubro gastronómico, pero un factor común en la mayoría de las playas: ocupación prácticamente llena en los hoteles y balnearios.

En Villa Gesell, una de las localidades que se divide los popular de las familias con lo excéntrico buscado por los más jóvenes con los boliches, pasar la noche en un hotel tres estrellas demanda un promedio de $5.000 por pareja en habitación en base doble. Esto contempla solamente el desayuno, ya que pensar en media pensión o pensión completa implica una inversión de casi el doble.

En el rubro gastronómico hay dos típicos aperitivos que no pueden faltar en cualquier viaje a la playa: comer churros o probar las rabas. En tal sentido, la docena de churros rellenos se vendía entre los $700 y los 800 tanto en las localidades del partido de La Costa como en Pinamar, Gesell, o Mar del Plata.

La porción de rabas, en tanto, no bajaba de los $800, siendo en algunos lugares un plato buscado y reclamado por los turistas que también llegaron a pagar hasta $1.400 en los restaurantes selectos de las playas más caras.

Un menú ejecutivo para almorzar, en tanto, osciló entre los $1.100 y los $1.400 por persona, con entrada, plato principal y postre. Pero a eso se le terminaba sumando la bebida y el cubierto, por lo que sentarse a comer para una sola persona demandaba entre los $1.500 y los $2.000 según el lugar.

El valor de las sombrillas, en tanto, varió de $2.500 en las playas de Mar del Plata, hasta de $8.000 en el centro de Villa Gesell o San Bernardo.

En cambio, las mismas sillas reposeras de playa que en Las Toninas se ofrecían a $3.500, en Mar del Pampas o en Mar Azul se exponían a $6.000 cada una.

Si bien en los puntos referenciales del turismo de Villa Gesell garantizaron que los precios no van a cambiar para los 21 días del verano que quedan en marzo, muchos comerciantes apostarán al último tramo del año para intentar vender lo que todavía no pudieron en los feriados del 24 de marzo y también algunos que sigan abiertos en Semana Santa durante el mes de abril.

Noticias Relacionadas