Atención jubilados: comienza la nueva atención médica en el PAMI

El objetivo del cambio es poder acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención de los jubilados.

Desde esta mañana, cambia el modelo de atención para los afiliados del PAMI, quienes tendrán la libertad de elegir el médico especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse.

El objetivo del cambio es poder acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención de los jubilados.

¿Cómo hay que hacer? Primero, el médico de cabecera debe emitir una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

En segundo lugar, el afiliado va a poder elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional. Finalmente, deberá comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

Para acceder a la cartilla, puede hacerlo por internet en www.libertad.pami.org.ar y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Para más información, se pueden comunicar a través de WhatsApp al +54 911 4370-3138. También se informó que se pueden realizar consultas al asistente virtual las 24 horas del día, y desde cualquier punto del país, con un formato de mensajería instantánea diseñado para responder las preguntas más frecuentes.

Noticias Relacionadas