La Justicia platense autorizó a 12 tripulantes del avión venezonalo retenido en Ezeiza a salir del país
La aeronave se encuentra en el país desde el 6 de enero y su tripulación es investigada por presunta actividad terrorista.
12 de los 19 tripulantes del avión venezonalo de la firma Emtrasur fueron autorizados por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata a salir del país. A su vez, se instó al juez federal de Lomas de Zamora a definir la situación procesal de la totalidad de la tripulación en un plazo de diez días.
Los jueces Carlos Alberto Vallefín y Roberto Lemos Arias, que integran la Sala III del Tribunal, ordenaron a Federico Villena, titular del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, a que en un plazo de diez días concluya “todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas”.
La decisión de la Cámara permitirá la salida del país de: Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropenza, Albert Gines Pérez, Ángel Marin Ovalles, Nelson Coello y Mahdi Mouseli.
Por otro lado, la prohibición de la salida del país continuará rigiendo para: Gholamareza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Víctor Pérez Gómez, Mario Arraga Urdeneta, José García Contreras, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh.
La tripulación del avión no se encuentra detenida, sino que está retenida y alojada en un hotel en las inmediaciones del aeropuerto de Ezeiza. Los catorce venezolanos y los cinco iraníes que componían la fuerza de trabajo de la aeronave, que se encuentra en el país desde el 6 de junio. Transportaban autopartes desde Europa con destino Venezuela y fueron investigados por presunta actividad terrorista.