Amazonia-1: el primer satélite que Brasil puso en órbita tiene sello argentino
El proyecto llevó una década de trabajo y servirá para monitorear la deforestación, principalmente en la región amazónica.
CienciaEn la investigación, realizada por la Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, Ichilov, participaron unas diez mujeres
11/03/2021 - 00:00hs
De acuerdo a un estudio israelí, las mujeres vacunadas contra el coronavirus pueden transferir los anticuerpos a los bebés y niños lactantes. El hallazgo, entre otras cosas, demostraría el potencial de la leche materna para prevenir la enfermedad. En la investigación, realizada por la Universidad de Tel Aviv y el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, Ichilov, participaron unas diez mujeres y se apuntó a verificar no solo si se encontraban anticuerpos en la leche, sino también si tenían la capacidad de neutralizar el virus.
Después de 14 días desde la primera inyección y unos siete días después de la segunda, el equipo de investigación encontró que el nivel de anticuerpos aumentaba, y también que se impedía la unión de los receptores con las células huésped. “Los datos alentadores muestran que vacunar a las madres que amamantan promueve la producción de anticuerpos importantes en la leche materna, lo que potencialmente protege a sus bebés lactantes de la enfermedad”, comentó la doctora Yariv Wine, al frente de la investigación israelí.