Con un peso de casi una tonelada y medidas de 4 metros por 3 metros, nuestro país ostenta el récord de haber cocinado la milanesa más grande del mundo.
Ayer, en el Día Nacional de la Milanesa, se cocinó en Luján la milanesa napolitana más grande del mundo. Tuvo un peso total de casi una tonelada y medidas de 4 metro por 3 metros, comieron 1500 personas y 20 cocineros participaron de su elaboración.
Para la elaboración de esta titánica obra maestra, se requirió el uso de una grúa, 580 kg de carne de nalga, 420 kg de pan rallado 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate.
La carne debió ser fritada en una estructura especialmente diseñada donde se volcaron 1800 litros de aceite. La fritura tardó casi 20 minutos.
De esta manera, el país festejó el Día nacional de la milanesa que se celebra cada 3 de mayo sin ningún particular motivo. La iniciativa la tomaron las redes sociales que decretaron, al azar, que en esa fecha se conmemore uno de los platos favoritos de los argentinos.