La milanesa napolitana más grande del mundo se cocinó en Argentina

Con un peso de casi una tonelada y medidas de 4 metros por 3 metros, nuestro país ostenta el récord de haber cocinado la milanesa más grande del mundo.

Interés General

04/05/2022 - 10:37hs

Ayer, en el Día Nacional de la Milanesa, se cocinó en Luján la milanesa napolitana más grande del mundo. Tuvo un peso total de casi una tonelada y medidas de 4 metro por 3 metros, comieron 1500 personas y 20 cocineros participaron de su elaboración.

Para la elaboración de esta titánica obra maestra, se requirió el uso de una grúa, 580 kg de carne de nalga, 420 kg de pan rallado 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate.

La carne debió ser fritada en una estructura especialmente diseñada donde se volcaron 1800 litros de aceite. La fritura tardó casi 20 minutos.

De esta manera, el país festejó el Día nacional de la milanesa que se celebra cada 3 de mayo sin ningún particular motivo. La iniciativa la tomaron las redes sociales que decretaron, al azar, que en esa fecha se conmemore uno de los platos favoritos de los argentinos.

Noticias Relacionadas

Descubrieron objetos arqueológicos mientras cavaban para hacer un edificio

Las piezas quedaron a disposición de la CIAP, la organización responsable de registrar yacimientos, colecciones, lotes y objetos arqueológicos y paleontológicos.

sorpresa en el barrio de Retiro

Récord: la milanesa a la napolitana “más grande del mundo” se cocinó en Luján

20 cocineros y media hora de fritura demandó la elaboración de un clásico de la cocina argentina.

Todo preparado para un encuentro nacional de pueblos originarios

Con Neuquén como sede, los días 8, 9 y 10 de octubre se debatirá sobre reclamos territoriales y la coparticipación por la explotación de recursos naturales, entre otros temas.

¿Qué defienden los derechos humanos?

El último libro de Gabriela Pesclevi.

Todo listo para la reunión de la Asamblea Universitaria y la elección del nuevo presidente de la UNLP

El próximo sábado el máximo órgano de cogobierno sesionará en la Facultad de Psicología. El licenciado Martín López Armengol es el único candidato que se presenta para conducir la casa de altos estudios durante los próximos cuatro años.

Cortocircuitos, pedido de iluminación y arreglos en Romero

Transformadores estallaron en Gonnet y Los Hornos por el incremento en el consumo de energía en toda la región debido a las bajas temperaturas.

Ensayo abierto al público en el Teatro Argentino

La Orquesta Estable del teatro.

Una semana de maratón sin TACC

Habrá charlas informativas y talleres de cocina sin gluten.

Modificarán el nombre de la Escuela Media n° 2

Pasará a llamarse La Legión.