ciencia
La misión Crew-11 de SpaceX y la NASA llegó a la Estación Espacial Internacional
El objetivo final es permanecer durante seis meses en órbita.
La misión Crew-11 de la NASA y SpaceX, que despegó el viernes con cuatro tripulantes a bordo desde Cabo Cañaveral (Florida, EE. UU.), se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde harán experimentos para facilitar futuras exploraciones de la Luna, Marte y del espacio profundo.
Los astronautas Zena Cardman y Mike Fincke de la NASA, Kimiya Yui de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y el cosmonauta Oleg Platonov de la rusa Roscosmos, permanecerán seis meses en el laboratorio orbital.
“La tripulación realizará nuevas investigaciones para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y para beneficiar a la humanidad en la Tierra”, indicó la NASA.
Esta misión marca el sexto vuelo de la nave espacial Crew Dragon Endeavour, un vehículo que realizó su primer viaje en 2020 durante la misión Demo-2 y que desde entonces completó con éxito cinco misiones anteriores.
La nave cuenta con mejoras en el escudo térmico y el sistema de despliegue de paracaídas, tecnologías que se pusieron a prueba durante el regreso de la misión Ax-4.
