Filmarán una película en la Estación Espacial Internacional
Rusia se adelantará a Estados Unidos para rodar un filme en el espacio.
CienciaLa imagen publicada inicialmente por la Agencia Espacial Europea fue tomada a 2.418 kilómetros de distancia, aunque la mayor aproximación se había producido diez minutos antes. El objetivo es estudiar las características propias de este planeta.
04/10/2021 - 00:00hs
La misión espacial BepiColombo, de las agencias espaciales Europea y Japonesa, logró efectuar el primero de los seis sobrevuelos al planeta Mercurio, antes de entrar en órbita en el 2025. De esta forma, el pasado sábado se transmitió la primera imagen del planeta más pequeño y más cercano al Sol de nuestro Sistema Solar. Esta misión fue lanzada en el 2018 y el objetivo será estudiar las características propias de este planeta, aún muy desconocido por los expertos, a la par que se intentará entender su origen y su evolución. En sí, el lapso de duración de todo el proceso será de siete años. Más adelante, la misión analizará su magnetósfera, su estructura interna, los fenómenos químicos de la superficie y la generación de su campo magnético.
Para llevar a cabo la operación se debieron realizar una serie de importantes ajustes para que la nave espacial, que viene de realizar un importante sobrevuelo en Venus en agosto pasado, no sea tragada por la gravedad del Sol. “Más que decirnos hacia dónde vamos, nos va a decir más sobre de dónde venimos, sobre el origen y la evolución del Sistema Solar”, explicó uno de los integrantes del proyecto, José María Madiedo. La primera imagen publicada por la Agencia Espacial Europea fue tomada a 2.418 kilómetros de distancia del primer planeta del Sistema Solar, a pesar de que la mayor aproximación se produjo diez minutos antes, cuando se situó a 198 kilómetros.
“La misión comprende dos orbitadores científicos que serán puestos en órbitas complementarias alrededor del planeta con ayuda del Módulo de Transferencia de Mercurio, en 2025. El Orbitador Planetario de Mercurio, dirigido por la ESA, y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio (Mio), dirigido por la JAXA; estudiarán todos los aspectos de este misterioso planeta interior, desde su núcleo hasta los procesos superficiales, su campo magnético y su exosfera; con el fin de comprender mejor el origen y la evolución de un planeta tan cercano a nuestra estrella”, indicó en un comunicado la Agencia Espacial Europea. A su vez, además de clarificar el origen de su campo magnético y su densidad, se procederá a investigar si existen rastros de agua en las zonas polares para ver su composición y explicar cómo se forman planetas tan próximos a una estrella.