La moda italiana desembarca en La Plata con un festival inspirado en raíces latinas

Será el martes a partir de las 10 y permitirá observar diseños sustentables de autor. Se presentará en un salón auditorio de la Municipalidad, pero estará emplazada en el Pasaje Dardo Rocha.

Con la premisa de intensificar la diversidad cultural buscando el intercambio de ideas, el próximo martes a las 10 horas en el Auditorio municipal se realizará el primer festival de moda en Argentina inspirado en las raíces italianas y con diseños sustentables de autor.

Según explicaron los organizadores, una de las metas al momento de organizar dicho festival es ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de moda entre Italia y Argentina. De esta manera, se apuntará a que los diseñadores, con sus creaciones inspiradas en el arraigo italiano, generen en la organización y el público la emoción de estar en las pasarelas Milán.

El Festival es de alcance nacional e internacional y está auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Diseño (Aladi); la Confederación Panamericana de Alta Costura (Conpanac); espacio de diseño Modelba; la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (Caita); el Comité Italianos al Exterior (Comites); Asociación Argentina de Diseño (AAD); Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina de la UNLP y, por último, la Confederación de Federaciones Italianas en la Argentina (Feditalia).

El evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, que tiene como director general de la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina a Nicolás Moretti, quien estará acompañado por María Silvina Mauricci en el rol de Directora de Productora Artística del proyecto.

Dicho festival se plasmará íntegramente en el Pasaje Dardo Rocha, que fue construido además por italianos. Y también tendrá 3 etapas: la primera será el 4 de julio que se hará una pre-selección de 20 proyectos, y después el 22 de agosto una segunda ronda de 10 seleccionados. Y la final será con el desfile de moda Italia Moda in Festival a realizarse el 18 de septiembre a las 18 en el emblemático Salón Auditorio y tendrá como premio mayor un viaje a Italia.

“Italia en la Piel – Moda di Autore” está dirigido a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería (para mayores de 18 años) de cualquier nacionalidad y pretende fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, logrando una mayor deseabilidad de productos y servicios de diseño argentino a nivel local e internacional, sobre todo en aquellos que tengan interés en incorporar o profundizar la perspectiva sustentable.

Noticias Relacionadas