Exigen un edificio propio para la Secundaria 42 de City Bell

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria n°42 realizó ayer un abrazo con el fin de visibilizar la necesidad de contar con un establecimiento propio, dado que actualmente comparten edificio con la Escuela Primaria n° 69.

Desde hace 10 años la comunidad educativa de la Escuela Secundaria n° 42, ubicada en City Bell en 452 y 26, viene reclamando por un edificio propio dada la clara problemática de espacio que hay en el lugar, ya que comparten el establecimiento con la Escuela Primaria n° 69. Ante la falta de respuestas, y a pesar de la enorme serie de reclamos que vienen realizando, llevaron a cabo en la jornada pasada un abrazo simbólico para dar cuenta de la problemática y visibilizar el actual contexto.

En diálogo con diario Hoy, el delegado de Suteba, Franco Rapanelli, contó: “Desde hace 10 años estamos reclamando un edificio propio en el colegio. La Secundaria se comparte con la Primaria 69 y atrás está el Jardín. Desde que se creó la escuela que funciona en este edificio comparte todo los espacios, como los baños. La situación edilicia no es buena, porque faltan aulas, se dan clases en el SUM y los baños están detonados. Pero más allá de todo hay un problema claro de espacio, de convivencia con los chicos de la primaria y la secundaria. El reclamo histórico es el edificio propio”.

Según explicaron, enfrente al establecimiento hay unos lotes desocupados desde hace más de una década; sin embargo, desde el Ministerio de Educación les confirmaron que aunque cuentan con un proyecto de escuela, aún les falta el terreno. “Lo que venimos reclamando es el edificio propio además de los arreglos de infraestructura. Nosotros salimos a hacer el abrazo para hacer visible la situación. Los reclamos se vienen haciendo por todas las vías. Presentamos notas, petitorios con firmas de estudiantes, docentes y de la comunidad educativa del barrio Martín Fierro. Estuvimos reunidos con sectores del Ministerio de Educación pero siempre encontramos el mismo problema: que no hay un terreno disponible para la escuela en el barrio. Entonces estamos con ese cuello de botella”, expresó el delegado. A su vez, remarcó: “A esta escuela viene gente del Martin Fierro, del barrio El Rincón que no tiene colegio. Hace un año o dos, el Concejo Deliberante le cedió los últimos terrenos fiscales que quedaban en el barrio El Rincón al Arzobispado para hacer un centro de la Iglesia, nos fuimos encontrando con todas estas trabas pero seguimos con el reclamo”.

En lo que respecta a los problemas de calefacción, del cual se encuentran sufriendo la mayoría de las escuelas, en este lugar recién la consejo escolar prenda las estufas. “El problema lo tiene el Jardín que todavía no tiene la habilitación del sistema de gas y tiene horario reducido”, cerró.

Noticias Relacionadas