Más de 500 firmas y un petitorio por el predio de 8 y 85

Los vecinos se pusieron de acuerdo para evitar la instalación de un centro comunal. La obra debía empezar en la segunda quincena de mayo y está momentáneamente suspendida.

Dicen que la “unión hace a la fuerza”, y así lo entendieron un grupo de vecinos de Villa Elvira que viven en la zona de 8 y 85, en donde hace 15 días se desató un conflicto por la intervención barrial ante un intento de emplazamiento de un centro comunal en el lugar. En las últimas horas se juntaron con varias pancartas para reclamar el cese a la construcción.

Durante los primeros días, los frentistas llegaron a pelearse cuerpo a cuerpo con algunos referentes del barrio Aeropuerto que estaban a cargo de coordinar estratégicamente los trabajos con una empresa de construcción, que hasta mandó un arquitecto para empezar las labores en la zona.

En las últimas horas, en efecto, se presentó un petitorio al Municipio que cuenta con el aval de más de 500 vecinos del mismo barrio que se oponen a que se desarme la cancha de fútbol en donde los chicos de la zona realizan actividades deportivas durante todas las tardes. Además, en el pedido se estableció la necesidad de poder impulsar obras de entubamiento de una de las ramificaciones del arroyo Maldonado, que justamente pasa a menos de 100 metros de donde se pretende levantar el mencionado centro comunal.

“¿Cómo es que para levantar un centro comunal hay presupuesto pero para poder escuchar los pedidos de los vecinos que corremos riesgo de inundarnos cada vez que llueve no lo hay?”, contó Lorena, una de las comerciantes de la zona quien junto a su familia organizó la movilización de personas en 8 y 85 bis.

En ese mismo lugar, cuando trabajadores de la construcción empezaron a delimitar las tierras, los mismos frentistas se metieron en el campito y sacaron los palos blancos con los que habían empezado a medir para luego construir. Fue entonces cuando se produjeron graves incidentes y hubo varias personas heridas por los golpes de puño.

Hasta ayer, a los fines de evitar nuevos enfrentamientos, desde la empresa constructora que tenía la concesión de la obra del centro comunal, desistieron de los trabajos “hasta que se pacifique” la situación y desde la comuna platense puedan garantizar la obra sin que haya más problemas con los vecinos de Villa Elvira.

Continuaron con la poda en La Loma

Varias calles del barrio La Loma permanecieron cortadas para su circulación ayer en la continuidad de los trabajos de poda en la región. En tal sentido, se hizo hincapié en la 37, la 36 y la 35, y la semana que viene se empezará a podar sobre la avenida 38, avanzando sucesivamente hasta llegar a 44.

Noticias Relacionadas