Otra escuela platense no tiene clases por la falta de calefacción

Se trata de la escuela 19 José de San Martín que protestó con un abrazo.

El frío sigue haciendo estragos en la ciudad y varias escuelas de la región no pudieron tener clases normalmente por la falta de calefacción en las aulas.

Al igual que el Normal 1, 2 y 3 y la escuela Secundaria N°1 "Manuel Belgrano", hoy la escuela 19 José de San Martín se unió con un abrazo simbólico a la institución.

En el caso de la Secundaria N° 1 los docentes y padres afirman que, "al igual que decenas de escuelas de la Ciudad de La Plata, se encuentra en una situación de deterioro edilicio enorme. El abandono que viene produciendo el Estado desde hace años se refleja en una escuela con casi nulo mantenimiento de su infraestructura, con baños en pésimas condiciones, un gimnasio clausurado desde hace años porque no se arregla el sistema de drenaje, techos que se caen y un grave problema que se agudiza cuando llega el frío: las calderas están rotas", describieron en un comunicado.

Y agregaron: "Los reclamos para que se arregle el sistema de calefacción centralizada se han realizado decenas de veces a las distintas áreas del Estado municipal y provincial, y al día de hoy no se ha hecho nada para solucionarlo. Con la llegada de las bajas temperaturas se está haciendo inviable seguir funcionando y garantizando las adecuadas condiciones de estudio y trabajo".

Noticias Relacionadas