La NASA aseguró que julio fue el mes más caluroso de la historia

Los científicos de la agencia espacial de Estados Unidos también alertaron que en 2024 hará más calor.

En una nueva alerta relacionada con el calentamiento global, la NASA aseguró que el mes de julio fue el mas caluroso de la historia.

Tal como habia anunciado hace algunos días el observatorio europeo Copernicus, la agencia espacial de Estados Unidos también registró las temperaturas más altas nunca antes vistas a nivel global.

Según la información, el julio de 2023 fue 0,43 grados Fahrenheit (0,24 grados Celsius) más cálido que cualquier otro mes de julio registrado y fue 2,1 grados Fahrenheit (1,18 Celsius) más cálido que el promedio de julio entre 1951 y 1980.  

"Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada" dijeron y a su vez, dieron su pronóstico para el año que viene: "Anticipamos que 2023 no solo será excepcionalmente cálido sino que 2024 será aún más cálido".

El dato es aun mas sorprendente cuando analizaron las temperaturas récords de cinco julios desde 1880, descubriendo que todos ellos se dieron en los últimos cinco años. Antes que este récord de 2023, se habia tenido otra marca menor en 2019.

Cabe destacar, que todo esto se explica por el fenómeno meteorológico de El Niño y se espera "un evento más grande hacia el final del año". Sin embargo, a esto tambien se le suman las  “temperaturas extremas en el Atlántico Norte”  y una persistencia de anomalías en la temperatura de la superficie del mar”, como otra de las causas del extemo calor registrado.

Noticias Relacionadas