La NASA busca candidatos para una simulación sobre expedición humana a Marte
Según el comunicado oficial de la agencia, se buscan candidatos estadounidenses o residentes permanentes, de entre 30 y 35 años.
cienciaSegún el comunicado oficial de la agencia, se buscan candidatos estadounidenses o residentes permanentes, de entre 30 y 35 años.
17/02/2024 - 00:48hs
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) lanzó un llamado en busca de candidatos para participar en una simulación que anticipa la primera expedición humana a Marte. Esta iniciativa, conocida como la segunda misión Analogía de Exploración de la Salud y el Rendimiento de la Tripulación (CHAPEA por sus siglas en inglés), tiene como objetivo preparar a los futuros exploradores para los desafíos que enfrentarán en el Planeta Rojo.
Según el comunicado oficial de la agencia, se buscan candidatos estadounidenses o residentes permanentes, de entre 30 y 35 años, que estén “sanos y motivados” para formar parte de esta experiencia única. Los seleccionados vivirán durante un año en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.
La NASA está interesada en individuos con un fuerte deseo de aventura y comprometidos con contribuir al trabajo de la agencia. Aunque no se han revelado detalles sobre la compensación económica, se asegura que se proporcionará información al respecto durante el proceso de selección.
Durante la simulación terrestre, los participantes enfrentarán desafíos similares a los que encontrarían en Marte, como limitaciones de recursos, fallos en equipos y retrasos en las comunicaciones. El espacio habitable será de menos de 160 metros cuadrados, diseñado para reproducir fielmente las condiciones del Planeta Rojo.
Los requisitos para los candidatos incluyen la habilidad de comunicarse eficazmente en inglés, experiencia mínima de 1.000 horas pilotando aviones o un máster en campos relacionados con la ingeniería, matemáticas, ciencias o tecnología. Además, se valorará la formación militar o en medicina. Asimismo, entre las responsabilidades de los participantes se encuentran paseos espaciales simulados, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio físico y desarrollo de cultivos, entre otras. Finalmente, el plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 2 de abril.