Taxistas reclaman en la estación de trenes de La Plata

Cortaron parte de la avenida 1, entre 43 y 44, pidiendo por el cumplimiento de la ordenanza que prohibe la circulación de autos que trabajan con aplicaciones.

La mañana arrancó con mucho movimiento en la estación de trenes de La Plata, no sólo por los pasajeros que viajan a diferentes lugares, sino que también por un reclamo de taxistas que cortaron la calle.

Neumáticos incendiados sobre un lado de la avenida 1, entre 43 y 44, dieron inicio a una manifestación en la que se pide el cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de autos que trabajan para aplicaciones, tales como Uber, Cabify y Didi.

"Que cumplan la ordenanza, que hagan los controles como tiene que ser, en la terminal, en la estación, en 7 y 51", explicó uno de los taxistas, que agregó: "No puede ser que estamos viendo que levantan viajes en nuestra cara y nosotros hacemos dos por día".

Hasta el momento se encuentra cortada la mitad de la calzada debido a que el reclamo va a comenzar a las 10 hs y allí se va a cortar la avenida 1, entre 43 y 44, de manera completa.

Por otro lado, los manifestantes pidieron seguridad ante el asalto de un compañero en Villa Elvira que terminó hospitalizado con graves heridas.

"Estan robando a un compañero por día y esto se tiene cortar de una vez por todas", explicó.

Noticias Relacionadas