Avanzan los trabajos de mejoras en avenida 44

Desde la zona del casco urbano hasta Ángel Etcheverry se desplegó un amplio operativo de trabajo sobre avenida 44, entre ellos el retiro de cartelería y basura.

Como parte del cronograma que se viene realizando en la ciudad, la Municipalidad puso en marcha un operativo integral de trabajo sobre la principal avenida de ingreso a La Plata, que fue desde el casco fundacional hasta la localidad de Ángel Etcheverry.

Entre las tareas que se realizaron, se removió cartelería de la vía pública y residuos no habituales, se eliminaron basurales, se blanquearon paredones y se concretaron zanjeos y cortes de pasto en el casco urbano, San Carlos, Lisandro Olmos y Ángel Etcheverry. Fueron parte un centenar de trabajadores, ocho camiones, dos tractores con retroexcavadoras y una pala tipo almeja.

Las labores fueron coordinadas por la Secretaría General del Municipio y comprendieron la eliminación de cartelería ilegal publicitaria y partidaria, el levantamiento de escombros y ramas, la eliminación de basurales, tareas de zanjeo, cortes de pasto en sectores verdes y el blanqueamiento de paredones en todo el tramo.

“A estas acciones les sumaremos próximamente la implementación de un plan de concientización de residuos junto a vecinos y comerciantes de la avenida 44 para establecer rangos horarios y organizar el sacado de la basura”, adelantó el titular del área local, Norberto “Chucho” Gómez.

Estos operativos se llevan a cabo en todos los barrios de la ciudad en el marco de una iniciativa impulsada por la gestión del intendente Julio Alak para dar respuesta a las demandas de los vecinos de La Plata.

Continúan las fumigaciones en diferentes barrios de la ciudad

Además, se estuvieron realizando tareas de fumigación y prevención contra el dengue en San Carlos, Villa Elvira, Tolosa, Ringuelet y el casco urbano. Este plan también comprende trabajos de desmalezamiento y corte de pasto en parques, plazas y ramblas de distintos barrios, tareas de fumigación en espacios verdes y puntos neurálgicos y una campaña de concientización puerta a puerta.

Los barrios que se abarcaron fueron las localidades de San Carlos, Villa Elvira, Tolosa, Ringuelet y el casco urbano.

Por otra parte, para tener en cuenta, la comuna recomienda descartar recipientes que puedan acumular agua y propicien la reproducción del mosquito, colocarse repelente, utilizar espirales o tabletas e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés, entre otras medidas.

Noticias Relacionadas