Se acerca el ciclo lectivo 2024: ¿cuánto costará el tren universitario?

El recorrido del tren se inicia en la Estación de Trenes de 1 y 44, con destino final en el Hospital San Juan de Dios.

Con el inicio del ciclo lectivo en las universidades de La Plata, el Tren Universitario se posiciona como un medio de transporte vital para millas de estudiantes y residentes que buscan acceder a las facultades públicas de la ciudad. La relevancia de este servicio se intensifica aún más durante las épocas de cursadas, comenzando en febrero y extendiéndose a lo largo del año.

El Tren Universitario, que ofrece nueve servicios de lunes a viernes y cuatro los sábados (sin operar los domingos), se ha consolidado como una opción confiable y accesible para aquellos que se desplazan desde fuera del casco urbano o de la propia ciudad hacia las diferentes instituciones educativas.

Hasta el momento, el recorrido del tren se inicia en la Estación de Trenes de 1 y 44, con destino final en el Hospital San Juan de Dios. En su trayecto, el tren realiza paradas estratégicas en importantes puntos de interés universitario como Arquitectura, Informática, Medicina, Periodismo, Diagonal 73, Policlínico, Circunvalación y Meridiano V.

El servicio opera desde tempranas horas de la mañana hasta la noche, con salidas frecuentes que se ajustan al horario de cursadas y actividades académicas. Desde la cabecera, el primer tren parte a las 07:10 y el último servicio sale a las 21:18, con intervalos de aproximadamente dos horas entre cada uno. En sentido contrario, el primer tren desde el Hospital San Juan de Dios parte a las 7:58 y el último a las 22:06, brindando así una amplia cobertura horaria.

Los días sábados, el servicio se reduce a cuatro envíos, comenzando a las 7:10 y finalizando a las 13:15 en dirección a San Juan de Dios, ya las 7:58 y 14:03 en sentido contrario, proporcionando opciones de transporte incluso durante los fines de semana académicos.

Un aspecto importante a considerar es el costo del boleto, el cual es uniforme sin importar la distancia recorrida: $39,58. No obstante, es relevante mencionar que existe un descuento del 55% para aquellos que cuentan con la Tarifa Social Federal, lo que busca hacer más accesible el transporte a los estudiantes.

Noticias Relacionadas