Continúa el plan de obras de la UNLP

Los trabajos en el Bachillerato de Bellas Artes estarán finalizados una vez que se dé comienzo al ciclo lectivo de este año.

La Universidad Nacional de La Plata continúa llevando adelante a gran ritmo su plan de obras en las distintas facultades y dependencias ubicadas en la región. Además de los trabajos en Psicología, Trabajo Social, Periodismo y Comunicación Social, Derecho, Arquitectura, Medicina, entre otros, el Bachillerato de Bellas Artes también sigue con su esquema de obras. Según lo estipulado, las construcciones que se están realizando en el patio del colegio estarán terminadas para el comienzo del presente ciclo lectivo.

De acuerdo a lo detallado en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, en el Bachillerato se realizó una intervención total de 450 metros cuadrados sobre el patio del colegio para dotarlo de un carácter integral, una lógica de uso y diversidad funcional. Además, se está construyendo una plataforma que podrá funcionar como espacio escénico para eventos, pero que también podrá ser un equipamiento de uso por parte de estudiantes en días normales, y teniendo a los árboles existentes como “telón de fondo” y semicubierto natural. Las obras se complementan con una larga tira de bancos que limitarán el patio.

“Estas obras tornarán el espacio exterior más estable y seguro para los chicos, se armará la plataforma para eventos, para actos y paulatinamente se irá incorporando el equipamiento necesario para enriquecerlo”, señaló Fernando Tauber, vicepresidente de la UNLP, quién recorrió las obras en conjunto con la directora del establecimiento, Andrea Aguerre. “Hace apenas una década, la comunidad del Bachillerato no tenía ni siquiera una sede propia, y hoy estamos poniendo el último ladrillo de un edificio amplio y luminoso, como los alumnos se merecen”, sumó Tauber.

Al igual que sucede con el colegio Nacional y el Liceo Víctor Mercante, las otras escuelas de la UNLP, el Bachillerato de Bellas Artes también contará con su propio anexo. En este caso, estará ubicado en Ensenada. El objetivo será crear así un secundario que otorgue una formación académica con orientación artística.

Noticias Relacionadas