CIENCIA

Ya se encuentra disponible toda la biblioteca de Darwin en la web

Gran parte de su colección era desconocida hasta ahora.

Por primera vez, la biblioteca completa de Darwin se encuentra habilitada para todo aquel que desee verla en la web. Gracias a su reconstrucción, el público podrá disfrutar de un catálogo de 300 páginas que consta de 7.400 títulos, con 13.000 volúmenes entre libros, revistas y escritos.

El trabajo fue realizado por John van Wyhe, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Singapur, quien junto a un grupo llevaron adelante el proyecto “El Trabajo Completo de Charles Darwin en Línea”.

Hasta la fecha, el 85 % de su obra era desconocida o inédita. “Esta vista sin precedentes de la biblioteca completa de Darwin nos permite apreciar más que nunca que él no fue una figura aislada que trabajaba solo, sino un experto de su tiempo que se basaba en la sofisticada ciencia, estudios y otros conocimientos de miles de personas. De hecho, el tamaño y la variedad de las obras en la biblioteca manifiestan la extraordinaria extensión de la investigación de Darwin sobre el trabajo de los demás”, explicó van Wyhe.

Noticias Relacionadas