Quedó oficializado el calendario escolar para este año 2024

Fue a través de la Dirección General de Cultura y Educación donde se confirmó que el 1° de marzo comienzan clases y también se adelantó cuándo serán las vacaciones de invierno.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dio a conocer el calendario escolar del ciclo lectivo 2024, que tiene un total de 190 días de clases y dará inicio formal el próximo 1° de marzo.

La Resolución 134/24 publicada en el Boletín Oficial indica cuáles serán las fechas dedicadas a celebraciones y conmemoraciones, como así también los días en que se llevará a cabo los recesos de invierno y verano.

Además, establece que el ciclo lectivo de este año se llamará: “2024 -140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita” y también dispone que los colegios privados deben adaptar sus propios calendarios al que establece la normativa.

Por otro lado, se encomienda a la Subsecretaría de Planeamiento “la implementación del Dispositivo tecnológico digital de seguimiento de días de clase para todos los establecimientos del sistema educativo provincial, a partir del ciclo lectivo 2024”.

El ciclo lectivo este año en la provincia de Buenos Aires tendrá un total de 190 días de clases que comenzarán el 1° de marzo para la mayoría de los establecimientos educativos. Esto es para la Educación inicial, primaria, secundaria, educación especial y de adultos. También incluye a la Educación artística, Educación física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y los Centros Educativos Complementarios.

La diferencia la harán los establecimientos de Educación Superior Formación Docente Inicial, los de Educación Superior de Formación Técnica y los de Educación Superior Artística, que inician el 11 de marzo, los únicos que comenzarán 10 días después.

En cuanto a lo que serán las fechas del receso invernal se detalló que serán desde el 15 de julio hasta el 26 del mismo mes, excepto por los Centros de Educación Física y los Centros educativos complementarios, que no tienen receso, ya que continúan con sus actividades.

Asimismo, se definió que el último día de clases será el 20 de diciembre, excepto para los casos de Educación superior, que terminan antes: el 22 de noviembre. Y las otras dos particularidades en cuanto al cierre del ciclo serán para los Centros Educativos Complementarios, que finalizan el 30 de diciembre, y los Centros de Educación Física, que terminan el 28 de febrero de 2025.

Noticias Relacionadas