La ocupación de Unidades de Terapia Intensiva registró un marcado descenso

Además, se incrementó la ocupación de pacientes sin cuadros de coronavirus, informó la SATI.

Interés General

12/07/2021 - 20:15hs

Hospitales públicos y privados registraron una constante disminución de la ocupación de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por pacientes de Covid-19 en casi todas las provincias, y se incrementó la ocupación de pacientes sin cuadros de coronavirus, se indicó hoy en un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI).

El reciente estudio, del que participaron en forma voluntaria 138 UTIs públicas y privadas con un total de 2.858 camas, indicó que la tasa de ocupación descendió al 83%, del cual el 48% son pacientes de Covid-19.

Del total de los pacientes, cuya edad promedio es de 53 años, similar a la medida durante la segunda ola, el 69% requirió ventilación mecánica (ARM) y el 10% cánulas de alto flujo (CAFO). Además, descendió un 3% las personas que requirieron ARM por fuera de la UTI.

En las provincias de Entre Ríos y La Rioja es donde mayor ocupación se registró, con 94,66% y 93,75%, respectivamente.

En el AMBA se analizaron 34 UTIs, con un total de 1.294 camas, y se indicó una ocupación del 43%, inferior a la registrada en las semanas previas.

La SATI aclaró que este estudio es un muestreo que "no representa la totalidad de camas de UTI del país", por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales.  

Noticias Relacionadas

Notorio descenso de la ocupación de las camas de terapia intensiva en CABA

La noticia significa un alivio para el sector sanitario.

“Para que la tercera ola no tenga un volumen muy alto, necesitamos el compromiso de la ciudadanía”

Diario Hoy dialogó con el médico pediatra Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del hospital Garrahan, quien afirmó que hasta ahora no hubo un aumento en las internaciones.

Entrevista Exclusiva

Advierten sobre el agotamiento mental de trabajadores de la salud

“Muchos de los intensivistas terminan presos de adicciones. Creen que pueden manejarlo todo y en esta pandemia no tenemos presente que necesitamos ayuda", dijo la titular de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina.

Detectaron otros nueve casos de la variante Delta en el país

Las personas llegaron al país desde Estados Unidos, México y Paraguay y se les detectó el contagio por coronavirus a su llegada al Aeropuerto de Ezeiza.

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

COVID-19

Fin de semana récord en vacunación contra la Covid-19

“Terminaron dos jornadas sin precedentes en la Provincia con 350.000 vacunados en 500 postas", dijo Daniel Gollan mediante su cuenta oficial de Twitter.