Notorio descenso de la ocupación de las camas de terapia intensiva en CABA

La noticia significa un alivio para el sector sanitario.

En el lapso de un mes, la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires descendió aproximadamente un 27%. Durante los primeros días de junio el porcentaje rondaba el 75%, mientras que hoy en día la cifra está por debajo del 50%.

Según el último registro, se encuentran ocupadas un 46,6% de las camas de terapia intensiva del sistema público destinadas a casos graves, que vendrían a ser 280 sobre un total de 600 unidades. A su vez, para los casos moderados se encuentran utilizándose 356 sobre 1.500. Por último, para los casos leves hay una capacidad del 96%.

En el sector privado, la situación varía levemente. En los casos graves, la ocupación de camas es del 62,5%, mientras que para los moderados es del 50%, donde hay ocupadas 1.265 sobre 2.530. De esta manera, la Ciudad le brinda un cierto respiro al sector sanitario luego de lo que fue el fuerte impacto por la llegada de la segunda ola. Además, estas cifras también se explican por la importante campaña de vacunación que viene dándose en el territorio porteño, así como también en todo el país.

Noticias Relacionadas