destinos

Turismo rural, lo más consultado para estas vacaciones de invierno

Así lo marcó a diario Hoy el vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, quien señaló que se trata de una tendencia a nivel internacional.

Se acercan las vacaciones de invierno y quienes tengan la posibilidad de tomarse algunos días ya comenzaron a planificar el destino al que partirán. En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires ya comenzaron a hacerse consultas y algunas reservas en relación al turismo rural, una tendencia que se replica a nivel internacional.

Diario Hoy dialogó con Andrés Deyá, vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), quien destacó que la Provincia estará “abierta” al turismo para esa fecha y solo estará el requisito de la app Cuidar, como en el verano.

“En la Provincia tenemos la buena noticia de que va a estar abierta para las vacaciones de invierno y eso genera una expectativa importante, teniendo en cuenta el contexto del que venimos, de tanto tiempo cerrado. Ahora tenemos que seguir trabajando en los protocolos en los hoteles y demás espacios. Se van a implementar los mismos protocolos que en la temporada de verano y pedimos a los viajeros que por favor los respeten, que seamos conscientes que con pequeñas medidas podemos evitar grandes trastornos”, señaló.

En ese orden, afirmó que si bien es una ventaja que el plan de vacunación se haya incrementado mucho, “el contagio se puede dar igual como sabemos, por eso hay que seguir trabajando en la prevención; queremos que disfruten de sus vacaciones pero que sigan manteniendo las medidas sanitarias”.

En cuanto a las elecciones de los usuarios, Deyá marcó: “Por cómo se comporta el turismo a nivel mundial en la postapertura, muchos están orientados a lo que es el turismo rural. En la Provincia hay una oferta en turismo rural sostenida y buena, la gente ya lo tiene incorporado y vemos que la orientación se da en ese sentido, se consulta mucho por las afueras de Tandil o Mar del Plata, por ejemplo”.

Además de otros destinos como Córdoba, Bariloche o Ushuaia, que son muy requeridos, el especialista señaló que con sus pares estuvieron analizando la situación con sus colegas de España: “Nos decían que la gente busca alojamientos cerca de ciudades pero en lugares abiertos para no estar en lugares masivos, pero que sea vacacional”.

Noticias Relacionadas