destinos

Ibiza, un destino soñado

Con un clima cálido durante todo el año, playas paradisíacas, apuestas gastronómicas y fiestas internacionales, esta isla se erige como uno de los centros turísticos más importantes a nivel mundial.

Ibiza forma parte de las Islas Baleares, una comunidad autónoma de España. Está integrada por cinco municipios: Ibiza, que es la capital, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja. Cada uno ofrece posibilidades distintas y complementarias a la vez.

La ciudad de Ibiza, su ciudad más grande, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Ubicada a 79 kilómetros (49 millas) frente a la costa este de España, Ibiza está a un corto viaje en ferry o en avión desde Valencia y Dénia, en el territorio continental. La isla también cuenta con un aeropuerto internacional y varios puertos donde atracan los yates. Millones de turistas visitan Ibiza cada verano para ver atracciones, tomar el sol y celebrar la vida con estilo.

Es el lugar ideal para deleitar el paladar con sus tradicionales tapas de mariscos frescos. Solo basta con seguir las angostas calles empedradas hacia las históricas almenas y la catedral en Dalt Vila, la parte más alta de la ciudad, que además está amurallada.

Este paraíso de casi 206 kilómetros de costa está compuesto por 56 playas. El clima ronda los 20°C durante casi todo el año, lo cual permite una reincidencia turística permanente. Las amplias playas de arena fina y suave tienen bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía del lugar, platos elaborados con productos que obtuvieron la etiqueta de Identificación Geográfica Protegida, como algunos vinos y el aceite de oliva.

Los visitantes pueden recorrer la isla en bicicleta o practicar el senderismo y adentrarse en el centro de su territorio para apreciar el contraste con bosques llenos de pinos y amplias zonas verdes. Una visita a los estanques de sales en el Parque Natural Ses Salines es inolvidable, así como recorrer las reservas naturales con su flora y fauna.

En la mitad sur de la isla hay clubes que son famosos como Privilege, con espectaculares presentaciones de baile y de los DJ más importantes del momento. La mitad norte de la isla es ligeramente más rústica. Al noreste de la ciudad de Ibiza está el pueblo de Santa Eulalia del Río (Santa Eulària des Riu).
Especialmente recomendable es el Mercado Hippy semanal, el destino perfecto para comprar recuerdos.

Su nivel de hotelería se adapta a todos los presupuestos, con más de 500 establecimientos y casas de agroturismo para elegir la mejor estadía.

Noticias Relacionadas