Alberto Fernández comienza su gira por Europa junto a Martín Guzmán

Los destinos pactados son Portugal, España, Francia e Italia, donde también se reunirá con el Papa Francisco.

El primer mandatario partió ayer a la noche hacia el Viejo Continente y mantendrá una agenda con el objetivo de obtener apoyo para la renegociación de la deuda con el FMI. Las reuniones comienzan hoy.

Los destinos pactados son Portugal, España, Francia e Italia, donde también se reunirá con el Papa Francisco. Además del ministro de Economía, Martín Guzmán, Fernández estará acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el secretario de Asuntos estratégicos, Gustavo Beliz.

Hoy el Presidente argentino se entrevistará en Portugal con el mandatario Marcelo Rebelo de Sousa y mañana se reunirá con el primer ministro del país, António Costa. El martes, Fernández viajará a Madrid para encontrarse con el rey Felipe VI, y luego el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, lo recibirá en el Palacio de la Moncloa.

El miércoles la comitiva viajará a Francia, donde mantendrá un encuentro con empresarios. La reunión se realizará en la Embajada Argentina en París. Después se dirigirá al Palacio del Eliseo para reunirse con el presidente Emmanuel Macron.
Ese día por la tarde, los funcionarios partirán hacia Italia, donde en el Palacio Apostólico visitarán al máximo exponente de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.

Durante esa jornada, Fernández mantendrá un almuerzo junto a Sergio Mattarella, primer mandatario del país europeo. También se reunirá con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi. Se estima que el viernes la comitiva regrese al país desde Roma.
Cristina Fernández de Kirchner,a la Presidencia

Por la gira del Presidente, Cristina

Fernández de Kirchner asumió el rol en la Presidencia desde la jornada de ayer hasta el viernes 14 de mayo, el día que se espera que el mandatario regrese desde Roma. La vicepresidenta anteriormente ya había ocupado este lugar, en enero del 2020, cuando Fernández viajó a Israel.

Noticias Relacionadas