Fin de semana récord en vacunación contra la Covid-19

“Terminaron dos jornadas sin precedentes en la Provincia con 350.000 vacunados en 500 postas", dijo Daniel Gollan mediante su cuenta oficial de Twitter.

La Provincia celebró la efectividad de las jornadas provinciales de vacunación que, mediante postas itinerantes, lograron llegar a la población de riesgo que por diferentes motivos no podía inscribirse para recibir su dosis contra la Covid-19.

“Terminaron dos jornadas sin precedentes en la Provincia con 350.000 vacunados en 500 postas, con 2.500 promotores visitando 75.000 casas para buscar a quienes faltaban vacunarse. Un ejemplo de organización y solidaridad”, dijo Daniel Gollan mediante su cuenta oficial de Twitter.

En total se logró vacunar a 65.000 bonaerenses sin turno entre el 9 y el 10 de julio. Las postas itinerantes se emplazaron en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio. La vacunación libre con la primera dosis está disponible en cualquier posta para todos los mayores de 40 años, vecinos y vecinas de entre 18 y 39 años con enfermedades preexistentes, personas gestantes y personal de la salud, la educación y la seguridad.

Por otro lado, quienes no pertenezcan a estos grupos de riesgo pueden realizar su inscripción en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA.

Actualmente hay 7.418.512 bonaerenses vacunados con la primera dosis, mientras que 1.925.155 de ellos ya cuentan con la segunda inoculación.

Noticias Relacionadas