argentina campeón

Los intendentes bonaerenses olvidaron la grieta y festejaron en las redes

La victoria deportiva de la Selección logró que los mensajes políticos fueran dejados de lado. Los jefes comunales compartieron su alegría sin dobleces. Hablaron de unidad, de felicidad y de Maradona. También hicieron algunas bromas a costa de Brasil.

El triunfo de la Selección argentina en la Copa América logró eso que las grandes victorias deportivas suelen lograr: una unión que pareció abarcar a todos los argentinos, incluso a los políticos, sin distinción de banderas, incluso en esta época de agitación preelectoral.

Los intendentes bonaerenses no fueron la excepción. Ayer, muchos de ellos se volcaron a las redes sociales para compartir su alegría por el triunfo y enviar mensajes sobre la unidad y lo valioso del esfuerzo común, además de recordar, en varios casos, al astro futbolístico mayor, que ya no está presente: Diego Maradona.

Eligieron Twitter para expresar su alegría los intendentes Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Héctor Gay, de Bahía Blanca; Osvaldo Cáffaro, de Zárate; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Marisa Fassi, de Cañuelas; Javier Martínez, de Pergamino; Mayra Mendoza, de Quilmes; Juan José Mussi, de Berazategui; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Ricardo Alessandro, de Salto; Andrés Watson, de Florencio Varela; Julio Zamora, de Tigre; Julio Garro, de La Plata; Mariel Fernández, de Moreno; Carlos Ferraris, de Alem; Juan Zabaleta, de Hurlingham, y Hernán Ralinqueo, de Veinticinco de Mayo.

En Twitter, Cascallares publicó un mensaje repleto de íconos de copas y banderas argentinas, en el que, además, recordaba a Diego Maradona. “¡Coronados de gloria vivamos! ¡Gracias @Argentina por esta inmensa alegría para nuestro Pueblo!”, escribió. “¡#Diego los está mirando desde el cielo. En medio de la pandemia le regalaron una inmensa felicidad a los Argentinos!”

Muchos intendentes, como se sabe, son afectos a volcar en Twitter sus opiniones políticas y a dejar sentada su posición sobre tal o cual coyuntura, lo que en estos tiempos de definición de listas para las ya cercanas elecciones ha provocado una intensificación de la actividad en las redes. En muchos casos, en las primeras horas del sábado los jefes comunales habían estado utilizando Twitter para este fin, pero por la noche, y también el domingo, el resultado del partido los hizo dejar de lado todas esas cuestiones y los unió en una especie de coro virtual de alegría.

“¡Vamos Argentina! #OrgulloNacional”, escribió, por ejemplo, Jorge Macri, cuyo tuit anterior había sido sobre la unidad de su partido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El mandatario platense, Julio Garro, publicó un mensaje entusiasta: “Vamoooooos!!!!”, seguido por tres banderas argentinas, y luego: “Dale campeón!!! Gracias muchachos por esta alegría enoooorme”. Completó el mensaje con una carita sonriente y tres brazos con los bíceps tensionados en señal de triunfo.

El humor no estuvo ausente de la celebración en las redes, como tampoco las chicanas hacia el país rival en lo deportivo. Cáffaro tuiteó un meme (una imagen del Cristo Redentor de Río de Janeiro con una inmensa bandera argentina entre los brazos) y agregó a su mensaje alusivo la frase “Sigamos cuidándonos”, en referencia a las medidas de precaución ante la pandemia de Covid-19.

Por su parte, Francisco Ratto, intendente de San Antonio de Areco, tuiteó un grito apasionado: “Dale campeón!!!!!!” seguido del hashtag #Maracanazo, en referencia a que la victoria argentina se dio en el estadio Maracaná, bastión de la Selección derrotada.

Algunos destacaron a los créditos locales

Como algunos jugadores de la Selección son oriundos de la provincia de Buenos Aires, no podían faltar los intendentes que eligieron recordar a los futbolistas que salieron de sus distritos para abrazar la gloria en Brasil.

Es el caso de Mariano Cascallares, quien publicó en Facebook una foto suya junto a Nicolás Tagliafico en la última Copa Mundial. En la imagen, el jugador sostiene una carpeta con el logotipo del municipio de Almirante Brown, donde gobierna Cascallares. Tagliafico creció en Rafael Calzada, localidad que forma parte del partido de Almirante Brown.

Héctor Gay, de Bahía Blanca, fue aun más explícito al mencionar a los créditos locales. “Orgullo bahiense”, escribió en Twitter. “¡Somos cam-peones de América! Gracias jugadores por semejante alegría, en especial a Germán y Lautaro, que han llevado a Bahía Blanca a lo más alto. Orgullo de nuestra ciudad. ¡Vamos Argentina!”

Héctor Gay hace alusión a Lautaro Martínez y Germán Pezzella, quienes integraron el plantel que el director técnico nacional, Lionel Scaloni, llevó a Brasil para disputar la Copa América, con el mejor de los resultados.

Por su parte, Francisco Ratto, quien gobierna los destinos de los habitantes de San Antonio de Areco, también ensalzó a una figura de su terruño: el kinesiólogo albiceleste. “Estamos muy felices por el triunfo de la Selección Argentina y sentimos que parte de ese triunfo es arequero. Gracias Luis García por tu enorme trabajo de tantos años, gracias por representar tan bien nuestro pago en todo el mundo, felicitaciones campeón!”, escribió el intendente.

Noticias Relacionadas