El país lidera un ranking mundial de vacunación

El sitio web Our World In Data (OWID), ubica a nuestro país al tope de la lista por la cantidad diaria de dosis suministradas con respecto a la población durante la última semana.

La Argentina lideró la semana pasada el ranking mundial de vacunación por la velocidad con la que se aplicaron las dosis de fármacos contra la Covid-19, según lo refleja un sitio especializado de la británica Universidad de Oxford.

En efecto, el sitio web Our World In Data (OWID), de esa prestigiosa casa de altos estudios, ubica a nuestro país al tope de la lista por la cantidad diaria (promedio, claro está) de dosis suministradas con respecto a la población durante la última semana.

El informe da cuenta de que en la ­Argentina se dieron 0,87 pinchazos cada 100 personas en ese período, mientras que la ­cantidad de vacunas para el mismo segmento de la población fue de 0,86 en Italia, de 0,84 en Francia, de 0,82 en China y de 0,62 en ­Brasil, el segundo país de nuestra región en ese ranking.

Esto significa que se está vacunando a más de dos millones y medio de personas por semana, puntualizó el senador provincial de Corrientes, Martín Barrionuevo.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que es “impresionante cómo está creciendo el ritmo de vacunación en Argentina” y que “esto ya no se detiene”.

“¡Fuerza, que cada vez falta menos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

La docente e investigadora Soledad Retamar, que forma parte del Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), explicó que esto fue posible gracias a que hay más dosis disponibles. También dijo que hay países que cuentan con muchas más dosis, pero no las están aplicando por falta de demanda por parte de la población.

“En el caso de países como los Estados Unidos, llegaron a un techo en la cantidad de personas que quieren vacunarse y les está costando superarlo”, ejemplificó.

Noticias Relacionadas