argentina campeón

Los mensajes de los funcionarios provinciales

El triunfo del conjunto argentino en la final de la Copa América no escapó al ámbito político bonaerense. Un repaso de las expresiones.

Los saludos al seleccionado argentino se extendieron en todo el ámbito político y la Provincia no fue la excepción. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, publicó en sus redes sociales sus felicitaciones a los jugadores con una foto del festejo. “¡Que alegría tan necesaria nos dieron! ¡Gracias!”, publicó el mandatario.

Distintos ministros de la gestión comentaron en las redes sociales cómo vivieron la final de la Copa América: “¡Alegría Argentina! ¿Cómo no íbamos a ganar si ahora también habitamos el cie10! Gracias muchachos”, dijo la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

En un mensaje distinto, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz dijo: “Los hombres lloran, se abrazan, se reconocen, saben perder, tienen amigos queridos que perduran, con el que celebrás que cumplió su sueño, aunque vos no pudiste cumplir el tuyo… historias que nos hacen mejores”. Estas palabras fueron en referencia al abrazo entre Lionel Messi y su contrincante (y excompañero del Barcelona), Neymar Jr.

Tal como lo hicieron muchos fanáticos, tampoco faltaron las referencias a la figura de Diego Armando Maradona. El vicepresidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Luis Pallares, expresó su alegría bajo el lema “Diego Eterno”.

Por otro lado, su compañero de bloque, Emanuel González Santalla, publicó una imagen del equipo argentino levantando la copa y describió: “Los argentinos cuando no escuchamos a los periodistas y creemos en nosotros”, en referencia a las críticas hacia la Selección nacional y al discurso mediático que se pronuncia en contra de la gestión provincial.

Los festejos también llegaron a la Cámara de Diputados de la Provincia. Florencia Saintout, del Frente de Todos, felicitó a la Selección y recordó a Diego Maradona y al exdirector técnico de la Selección, Alejandro Sabella.

El diputado Julio Pereyra, del bloque oficialista, compartió con sus seguidores el triunfo argentino: “Felicitaciones, fue un merecido triunfo a fuerza de perseverancia, esfuerzo y trabajo en equipo. Es una gran alegría para el pueblo unido de Argentina”, aseguró.

Que no falten los cuidados

Si bien los festejos fueron compartidos en todo el país, las autoridades no pasaron por alto los mensajes de advertencia a las personas que decidían salir a la calle a celebrar.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, se pronunció al respecto y aseguró: “No son las imágenes que nos gustan desde el punto de vista sanitario”. “Si no estuviéramos en pandemia serían imágenes hermosas”, siguió.

Sin embargo, no dejó de mostrar empatía con los argentinos que quisieron festejar en conjunto. “Sé que es muy difícil”, concluyó al respecto.

Noticias Relacionadas