Kulfas destacó la necesidad de exportar “sin descuidar el mercado interno”

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se refirió el intento de equilibrar los precios y reactivar la economía pospandemia.

Según el funcionario, el objetivo de su gestión es “producir y exportar más, pero sin descuidar el mercado interno principalmente”, al tiempo que enfatizó que de cara a los próximos meses el objetivo es que “la economía crezca en una única velocidad”.

En el intento de equilibrar los precios y reactivar la economía pospandemia, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación dijo que el cuidado del mercado interno se llevará adelante con “reglas adecuadas” y explicó que el caso de la carne “es un claro ejemplo de lo que se pretende cuando se habla de generación de valor”.

“Hay un sector vinculado a la carne bovina que está estancado”, agregó Kulfas.

“Se exporta muchísimo maíz que se utiliza en el exterior para alimentar producción de cerdos y de pollos, con lo cual nuestro país pierde un negocio que agrega valor, inversión y más empleo, y eso es lo que estamos intentando revertir. Queremos que la carne pueda también crecer en producción, principalmente en el caso de la carne bovina, que tiene hasta un componente emocional en las mesas de nuestro país”, comentó en declaraciones radiales.

Según el ministro, la economía actual está funcionando a dos velocidades, destacando que algunos “sectores están mejor que en 2020, e incluso también que en 2019, entre ellos la industria”, y destacó también a “la construcción y la economía del conocimiento, e incluso la energía, que se está recuperando”. Tras lo cual agregó que dentro del escenario productivo hay otros sectores que resultaron más golpeados debido a la pandemia, como el turismo, la actividad cultural y el comercio minorista.

Noticias Relacionadas