Clases presenciales: extienden la carga horaria

Provincia dispuso que a partir de mañana se pueda ampliar progresivamente la jornada escolar en los distritos de fase 3, 4 y 5, con los protocolos establecidos.

La Dirección General de ­Cultura y Educación bonaerense informó a los establecimientos educativos que desde mañana, lunes 12 de julio, se podrá extender progresivamente la jornada escolar, siempre con los ­protocolos establecidos para las ­clases presenciales.

La decisión también habilita las prácticas docentes y profesionalizantes de las instituciones de educación superior inicial docente, técnica y artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas.

De acuerdo a lo informado por la cartera educativa provincial, se encuentran habilitados para retomar las clases presenciales, en el marco del Plan Jurisdiccional y de la planificación institucional, los establecimientos educativos ubicados en los distritos de fase 3, 4 y 5 de la provincia de Buenos Aires.

Las actividades habilitadas

<> Formación Profesional: prácticas en centros de Formación Profesional y Centros de Formación Laboral.

<> Educación Física: actividades presenciales organizadas por los CEF en espacios al aire libre o en espacios cerrados bien ventilados.

<> Educación de jóvenes, adultos y adultos mayores.

<> Educación Artística: clases presenciales en Escuelas de Estética.

<> Psicología Comunitaria y Pedagogía Social: clases presenciales en los CEC.

La planificación

El aumento de la carga horaria en los establecimientos educativos se enmarca en la progresividad de la presencialidad cuidada establecida en el Plan Jurisdiccional.

Igual que la planificación, las medidas se informan siempre con cierta anticipación para que las escuelas puedan contar con un tiempo para desarrollar las actividades educativas con los cuidados necesarios. En este caso, fueron habilitadas esta semana para que las instituciones puedan ir preparándose para retomar las actividades presenciales luego del receso escolar.

Noticias Relacionadas