“Este 9 de julio tenemos que llevar adelante la vacunación y recuperación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto del 205° aniversario de la Declaración de la Independencia en el jardín de la Casa de Gobierno.

En la madrugada de este viernes, Axel Kicillof inauguró las celebraciones por el 9 de julio al encabezar un acto en La Plata, donde dijo que “en una situación tan inesperada como la que nos toca atravesar, no podemos dejar de recordar los ejemplos de los patriotas que llevaron adelante la gesta de la independencia con mucho coraje y valentía”.

Remarcó que los bonaerenses vi­ven “una etapa de resistencia” a raíz de la pandemia y opinó que, “como toda etapa de resistencia que atraviesa un pueblo, surgen comportamientos de todo tipo”. También destacó el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de salud, la educación y la seguridad por haber estado en “la primera línea de batalla”. “Todos hemos tenido que atravesar tiempos difíciles y se nos puso a prueba”, agregó.

Además, resaltó las jornadas ­pro­vinciales de vacunación que co­menzaron ayer y continúan hoy y dijo que esta iniciativa es “para acompañar una campaña que no solo es de cuidado personal, sino también de cuidado de los demás”. “De esto salimos entre todos y todas”, reflexionó el gobernador.

Kicillof remarcó que “las fechas patrias nos evocan esfuerzos colectivos, y este 9 de julio, en homenaje a nuestros patriotas, tenemos que tomar ese espíritu para llevar adelante la vacunación y la recuperación”. “Tenemos que juntar toda la energía necesaria para estar listos para el renacimiento de la Provincia y de nuestro pueblo”, expresó. “Hay una sola forma de hacerlo, y es como hemos transitado la pandemia: con un Estado presente, un Gobierno protector y, siguiendo el ejemplo de nuestras gestas históricas, con un pueblo humilde y solidario”, concluyó.

Del acto participaron distintos ministros, ministras, legisladores, intendentes y funcionarios nacionales y provinciales. Además, durante la ceremonia, la artista Dolores Solá interpretó el himno nacional junto a la agrupación sinfónica de la Policía de la Provincia.

Noticias Relacionadas