La odisea de los vecinos que siguen sin luz

En distintos barrios denuncian que llevan casi una semana sin suministro. Hay quejas por la precariedad de los arreglos y la falta de respuestas de Edelap

Distintos barrios de la región continúan sin luz desde el temporal ocurrido el domingo pasado. En paralelo, muchos vecinos denuncian arreglos precarios, explosiones en transformadores y constantes interrupciones del servicio. 

Abasto es una de las zonas más castigadas. “Llevamos seis días sin luz y sin agua. Nunca vino Edelap, estamos desesperados”, explicó un vecino de 212 y 513. Esos problemas se repiten en muchos otros sectores. “Desde el temporal, el barrio Santa Rosa se encuentra sin luz. Hice los reclamos y todavía no hay solución”, aseguró una vecina de Olmos, mientras agregó que en la puerta de su casa cayó un poste que le agrietó la pared del frente. “Lo tuvimos que apuntalar nosotros, para que no rompiera la pared de mi hogar”, concluyó.

Andrés Maldonado, de calle 23 entre 414 y 415, Villa Elisa, afirmó que está sin luz desde el domingo pasado. “Hay cables cortados en la vereda. Después de un par de días, desde la empresa publicaron en su página web los reclamos como solucionados”, contó.  

 Soluciones inestables  

Vecinos de la calle 118 entre 34 y 35 denunciaron la explosión de un transformador que dejó seis manzanas sin luz. “No nos va a quedar más que hacer un nuevo piquete en la rotonda de la Autopista”, aseveró Juliana Muydovich, quien padece problemas de servicio desde la tormenta. “Estuvimos hasta el jueves a la mañana sin energía y ahora esto. Las pérdidas económicas ya son demasiadas”, completó. 

“Hay muchos problemas en barrio hipódromo. Estamos de nuevo desprotegidos” contó el vecino Oscar Bianconi señalando las dificultades relacionadas con la inseguridad en la zona. 

“Vivo en 10 entre 487 y 488. Está toda la cuadra sin luz desde hace seis días (por ayer). Villa Castells y Gonnet son zonas muy perjudicadas”, denunció, por su parte, la vecina Mónica Garay. 

 Medidas de fuerza en Arturo Seguí 

En Arturo Seguí, el panorama continúa muy complicado para sus habitantes. Tras el temporal, y después de sufrir varios días sin servicio ni ningún tipo de atención, desde Edelap fueron a realizar arreglos, pero no solucionaron nada. “Decidimos bloquear un vehículo de Edelap. Vienen por tercera vez con una camionetita que no puede arreglar nada, sin los recursos adecuados. Decidimos bloquearlos hasta que manden el camión con los elementos necesarios para solucionar el tema. Estamos desesperados, somos 44 familias sin luz ni agua”, se quejó un frentista de la zona de 155 y 420. “Tenemos el transformador quemado desde hace una semana y vinieron mil veces a ver lo mismo, a pasar informe”, lamentó. Finalmente, por la noche, su odisea de una semana fue reparada en 20 minutos.

Caos en autovías

Ayer, nuevamente, la Autopista La Plata-Buenos Aires estuvo sin luz desde el kilómetro 37 al 47, advirtieron desde la empresa concesionaria de la autovía. Por otro lado, en el kilómetro 42 de Ruta 2 se registró caos vehicular por un piquete que reclamaba luz.

Noticias Relacionadas