La Plata

La oscuridad de todos los días

Continúan los reclamos contra la empresa Edelap, cuyo servicio presenta fallas permanentes.

Vecinos de la zona de 25 y 60 están preo­cupados porque hace más de 20 días las luminarias de la plaza no funcionan y no se ve nada una vez que cae la noche.

“Las luces de la plaza no están funcionando hace casi un mes”, le dijo a diario Hoy un hombre que vive enfrente del espacio verde. Según afirmó el damnificado ya se hicieron varias denuncias, pero hasta el momento no ha habido respuestas. Sostienen que el lugar después de las 19 queda prácticamente a oscuras.

Un comerciante también se mostró preocupado por la situación. “Durante el día a veces quedan titilando, pero a la noche no funcionan”, manifestó el trabajador que explicó que cierra el local antes de que todo se vuelva inseguro. Uno de los frentistas le contó a este medio que la problemática podría haber surgido por un acto de vandalismo en una juntada nocturna dentro de la plaza, en medio de la cuarentena.

Otra vez y van...

Los cortes de luz en la región no paran. Ayer durante el mediodía, ciudadanos de Tolosa reportaron fallas en el servicio por más de dos horas. Las calles afectadas fueron de 529 hasta 531 y de 13 a 19. “Hizo un amague y casi se quema todo”, se quejó una joven perjudicada cuando el servicio eléctrico intentaba volver. Como venimos informando desde este medio, a la falta de electricidad se le suma el temor a que se quemen los electrodomésticos. Además, por el aislamiento social, miles de usuarios realizan sus tareas laborales desde los hogares por lo que resulta fundamental que estos hechos no sucedan.

“En 14 y 33 se corta la luz cada tres días. Vuelve por dos segundos y la cortan de nuevo, ya me quemaron una heladera”, expresó un joven ayer, a través de las redes sociales, protestando contra Edelap. A su malestar se sumaron más reclamos de quienes residen por esas cuadras cercanas a la rambla de calle 32.

En horas de la tarde, los vecinos de 180 y 520 cortaron la avenida porque desde hace 72 horas no tienen luz. “Los transformadores están quemados”, protestó Ángel, uno de los manifestantes.

También se registraron cortes en la tarde noche por la zona de Parque Saavedra y en 122 y 66, donde los vecinos también cortaron ambas manos de la avenida, hartos de la difícil situación que no para de repetirse.

Noticias Relacionadas