Segunda ola de Covid

La Plata: una escuela cerró sus puertas por casos de coronavirus

Se trata de la escuela Nuestra Señora de Fatima.

Ante el terrible aumento de casos de coronavirus, una escuela platense decidió cerrar sus puertas del establecimiento y realizar las clases de manera virtual. Se trata del colegio católico Nuestra Señora de Fatima. Cabe destacar que este colegio cuenta con tres niveles educativos.

El nivel inicial está ubicado en  76 entre 15 y 16, mientras que el nivel primario y secundario se encuentra en 75 y 22. A través de un comunicado, el establecimiento señaló que, ante el brote de contagios dentro del lugar, se decidieron suspender las clases presenciales y volver a la virtualidad. La medida comenzó el 12 de abril y se extenderá hasta el 25 de dicho mes.

El comunicado del colegio

ESTIMADAS FAMILIAS

Atento análisis institucional referente a los casos confirmados y sospechosos de alumnos, docentes y familias, llegamos a ustedes para comunicar las medidas a adoptar en el periodo que abarca desde el día 12 al 25 de abril del presente ciclo, en pos de garantizar el cuidado y prevención, como así también la propagación del virus. A la fecha nos encontramos con un importante número de familias aisladas, burbujas a suspender su presencialidad y docentes en estado de caso sospechoso.

Es por ello que ha llegado el momento de priorizar el cuidado de cada uno de nosotros, suspendiendo la presencialidad por el periodo mencionado (del 12 al 25 de abril), solicitando a cada familia que nos acompañe en el cuidado y aislamiento, encontrándose cada uno de nosotros seguros que al reanudarse la presencialidad no pondremos en riesgo la salud del resto de la comunidad. El día lunes 12 cada nivel enviará por los medios ya utilizados (correoelectrónico y classroom) la dinámica de trabajo para esta etapa, donde se mantendrán las burbujas asignadas a los efectos de no modificar situaciones al regreso presencial.

Informamos también, que administración y equipos directivos se encontrarán en la Institución dando respuesta a las consultas que puedan surgir y cada familia deberá continuar con la comunicación vía correo electrónico ante confirmación de casos o situaciones particulares para su seguimiento y evaluación.

 

Noticias Relacionadas