La Policía de la Ciudad desalojó a mujeres de una casa de Almagro
Las mujeres insistieron que "había negociaciones con el Gobierno de la Ciudad" hasta el arribo policial.
Un grupo de mujeres, que habitaba junto a sus hijos e hijas una casa en el barrio porteño de Almagro en situación de vulnerabilidad tras quedar en la calle, fueron desalojadas este sábado por la Policía de la Ciudad. Las fuerzas aplicaron un operativo que incluyó represión contra legisladores y manifestantes y la detención de al menos seis personas.
El despliegue policial comenzó a las 7 de la mañana en la Casa Pringles ATR para dar cumplimiento a una orden de desalojo emitida por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 19 a cargo de Lorena San Marco a raíz de una denuncia de la Dirección General de Administración de Bienes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El inmueble pertenece al Gobierno porteño, que en siete ocasiones intentó subastar, pero no logró concretar debido a la falta de ofertas, hasta que hace un año aproximadamente fue ocupado por un grupo de al menos diez mujeres que quedaron en la calle tras escapar de situaciones de violencia de género, según relataron a Télam.
"Patearon la puerta y entraron por la fuerza, vinieron antes de las 7 con una orden de allanamiento para desalojar", dijo Eva, una de las mujeres de Casa Pringles y explicó que el operativo las tomó por sorpresa ya que hace tres semanas mantuvieron una reunión con Matías Vitale, del área de Bienes de la Ciudad.
Por su parte, Pipi contó que, en las primeras horas del despliegue les comunicaron que debían "ir sacando las cosas para afuera, porque si no iba a ser con la fuerza pública y nos iban a llevar presas por resistencia a la autoridad". La mujer aseguró que unos días atrás pasó por Casa Pringles personal de Buenos Aires Presente (BAP) para realizar un relevamiento de las familias que viven allí, pero insistió en que "había negociaciones con el Gobierno de la Ciudad" hasta el arribo esta mañana del operativo policial.