La protesta en la Línea Este será por “tiempo indefinido”

Trabajadores de la Línea Este volvieron ayer a la protesta, reclamando la reincorporación de dos choferes que, aseguran, fueron despedidos. Desde la empresa Expreso La Plata explicaron que en realidad se trató de la finalización en los acuerdos de personas contratadas para cubrir vacaciones. 

En ese escenario, los choferes anunciaron que trabajarán a reglamento indefinidamente, hasta que la empresa brinde una respuesta. Consideran que se incumplió un compromiso alcanzado tras la solución del conflicto anterior, que había frenado el servicio durante más de veinte días. 

Según explicaron, trabajar a reglamento implica respetar con rigurosidad la ley de tránsito y la ley de transporte. Por ejemplo, nunca superar los 35 km/h ni tampoco las quince personas paradas en la unidad. Además, aseguraron que no pretenden llegar a un paro para no perjudicar a los usuarios.

Desde la empresa, en cambio, relativizaron la medida y aclararon que solo una mínima cantidad de trabajadores se plegó al reclamo. También reiteraron que cumplen su palabra y que “se finalizó el contrato de choferes que cubrían vacaciones, quienes cobraron el salario completo por el tiempo trabajado”.

Noticias Relacionadas