La República de los Niños celebró su aniversario con importantes anuncios
Buscan sumar actividades artísticas al parque temático. Repararán la infraestructura dañada y crearán una miniciudad para que los chicos aprendan a manejar
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, anunciaron ayer un plan de “refundación” para el parque temático de Gonnet al cumplirse 65 años de su creación.
El jefe comunal y el director del predio recorrieron las instalaciones del lugar y participaron de un colorido evento que contó con la participación de más de 800 alumnos de distintas escuelas de la ciudad. En ese marco, Garro y Wirzt anunciaron para el próximo año la incorporación de una escuela de circo que, durante los fines de semana, realizará espectáculos al aire libre, como así también el arribo de una escuela de arte de carácter gratuito.
Asimismo, destacaron que se está trabajando en la reparación de las vías y estaciones para el regreso del tren, que sirve para recorrer el predio. Por otra parte, señalaron que se hará una representación arquitectónica de la ciudad y se buscará recuperar el aeropuerto del parque con la incorporación de un avión simulador, que oficiará como circuito turístico.
En ese marco, Garro admitió que aún “hay mucho por hacer, estas construcciones necesitan un mantenimiento impresionante. Hay tejas que se caen. Con Manuel vamos en la línea de poner este lugar como se merece. Sabemos que no lo vamos a lograr de un día para otro, pero el compromiso es desde el día de hoy, para que este lugar brille, para que vuelva a tener magia y atraiga a los chicos”.
Luego, explicó: “Cuando resolvimos quitar de funcionamiento los juegos fue para que los chicos tengan más cultura, más aprendizaje y para que recorran la República y sepan cómo funcionan los diferentes organismos de gobierno”.
Al comienzo de la celebración, en la renovada capilla se recibió la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, la cual fue bendecida en el Vaticano por el Papa Francisco. Posteriormente, el Coro Infantil Municipal entonó canciones de su repertorio y luego se reprodujo un video institucional en el que se presentaron los nuevos personajes del lugar. Al cierre, se realizó una suelta de globos.
En tanto, durante el evento, Wirzt expuso los avances desarrollados durante los meses de julio y noviembre del corriente año y la proyección para 2017, con un importante plan de obras que se iniciará en el mes de enero.
“El plan es que, en dos años, las obras estén 100% finalizadas. Es mucha inversión, pero ya tenemos el compromiso. En cuanto a educación vial vamos a hacer algo increíble: construiremos una miniciudad de La Plata en donde los pibes van a poder manejar por las diagonales y sacar un carnet de conductor”, concluyó Wirzt.