Expo Feria de Voluntariado

La solidaridad platense tuvo su tarde en Plaza Malvinas

La sexta edición de la Expo Feria de Voluntariado sirvió para que una multitud de personas conocieran a más de 80 organizaciones de la ciudad que, en silencio, llevan adelante un trabajo majestuoso

En una Plaza Islas Malvinas repleta de gente, bajo el lema “Manos solidarias, corazones voluntarios”, ayer se realizó la sexta edición de la Expo Feria de Voluntariado, un evento pensado para difundir el trabajo de más de 80 organizaciones de la ciudad que tienen un fin común: ayudar al prójimo. 

De esta manera, los presentes pudieron conocer e interiorizarse sobre las tareas que realizan entidades como Bomberos Voluntarios de El Peligro, scouts, Rotary Club, asociaciones proteccionistas de animales, grupos que trabajan sobre la salud mental y hogares que alojan a niños con problemáticas familiares, entre otros. La lista de voluntariados resulta interminable, tan inmensa como la solidaridad que emerge en la ciudad ante las adversidades o las desigualdades.

El emotivo evento contó con una “Correcaminata por la integración” abierta a todo público, y con una serie de espectáculos musicales ofrecidos por artistas locales, que se acercaron por su cuenta para celebrar esta fiesta del voluntariado. Además, la ocasión sirvió para celebrar el Centenario Leonístico Internacional, por lo que los diferentes Clubes de 

Leones de la ciudad prepararon una torta de 250 kg, de la que se vendieron 5.000 porciones a beneficio de los voluntarios del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Al respecto, uno de los referentes leoninos, Eduardo Galeazzi, sintetizó: “Me acerqué al club hace 15 años e ingresé, porque vi el espíritu solidario del grupo y me pareció que en conjunto podíamos desarrollar ideas de servicio con mucha más potencia que a nivel individual. El objetivo siempre es el mismo, colaborar con la gente”.

Noticias Relacionadas