Una multitud venera a la Virgen del Rosario en San Nicolás

Miles de personas formaban extensas filas en torno a la basílica de la Virgen del Rosario, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde la mayoría de los feligreses participaban de misas en el marco de la vigilia por el 34º aniversario de la aparición mariana que se celebrará hoy.

Peregrinos que llegaron desde distintas localidades del país e incluso de Uruguay, Paraguay y Chile, aprovecharon el fin de semana para acercarse al templo y varios de ellos esperaron hasta la tradicional ceremonia de la medianoche en la que, como cada año, se canta en honor a la Virgen y estallan fuegos artificiales.

El saludo a la Patrona de San Nicolás, en el primer minuto de hoy, marcó el inicio de la jornada oficial de festejos, con una misa central que celebrará el obispo Hugo Santiago.

La liturgia nicoleña se ha convertido con los años en una de las más numerosas manifestaciones de fe del país, dado que cada 25 de septiembre suele reunir a más de un millón de personas.

La Virgen, según testimonios y estudios del Vaticano, se manifestó por primera vez el 25 de septiembre de 1983, ante Gladys Quiroga de Motta, quien vive aún a 50 metros del santuario. 

Noticias Relacionadas