La Universidad de La Plata celebra sus 115 años

Lo festejará con el lanzamiento de un proyecto transmedia que propone un recorrido por su historia.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) celebrará sus 115 años de vida mañana con el lanzamiento de un proyecto transmedia que propone un recorrido por su historia con la participación de toda la comunidad académica.

Se trata de "En Nuestra Casa de Estudios", una iniciativa transmedia y colaborativa impulsada por la prosecretaría de Medios y Publicaciones que invita a recorrer la historia de la Universidad, a partir de una narrativa que se nutre de herramientas audiovisuales.

En ese marco, se propone la participación activa de la comunidad universitaria a través de la web y las redes sociales.

"En Nuestra Casa de Estudios" propone recordar y destacar los principales acontecimientos y logros de la historia de la casa de altos estudios platense, incluye producciones realizadas por TV Universidad, Radio Universidad, la Editorial EDULP y un sitio web especialmente desarrollado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Para invitar a la participación en redes sociales, algunos de los hashtags elegidos son #LaUNLPcumple115, #QuedateEnCasa, #EnNuestraCasaDeEstudios y #TuHistoriaEnLaUNLP.