2018-2022

La UNLP debate el plan de gestión de Tauber

A través de una serie de encuentros, se busca delinear el plan estratégico de conducción para el ciclo 2018-2022, con el objetivo de ampliar la calidad educativa, el rendimiento académico y la cantidad de graduados

Con un taller de diagnóstico sobre Extensión Universitaria, comenzaron ayer los debates para elaborar el Plan Estratégico de Gestión 2018-2022 de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La jornada estuvo encabezada por el vicepresidente de la institución y candidato a presidente, Fernando Tauber, y se desarrolló en la sala del Consejo Superior del Rectorado.

La meta final de estas jornadas, que se darán durante los meses de junio y julio, es crear un documento que contenga los proyectos, estrategias e iniciativas académicas y de gestión para los próximos cuatro años, prioritarios para el crecimiento de la Universidad. Para alcanzar ese objetivo, se realizan talleres de diagnóstico con los miembros de las seis áreas sobre las estrategias de gestión, como por ejemplo: Ciencia y Técnica o Arte y Cultura. Ayer, los debates giraron en torno a la Extensión.  

Con respecto a las metas de las jornadas, Tauber manifestó: “Cuando pusimos en marcha la primera experiencia (en 2004), nuestros planes estratégicos estuvieron orientados a resolver demandas estructurales insatisfechas y el reclamo de más y mejores políticas tendientes al bienestar estudiantil”.

En cuanto a los desafíos para el nuevo documento, el vicepresidente de la UNLP manifestó: “Las nuevas líneas del próximo plan deberán estar estrechamente ligadas a la calidad con inclusión, el rendimiento académico y la producción de graduados”. Además, agregó que “deberán ser metas irrenunciables desde lo académico” A su vez, destacó la labor extensionista al manifestar que esta actividad “hoy es parte de nuestra mística. Somos actores protagónicos en el desarrollo y ejecución de políticas sociales de enorme impacto en la región”. 

Noticias Relacionadas