La UNLP firmó un convenio con una universidad de Ecuador

El convenio también establece la realización de actividades académicas conjuntas.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmó en las últimas horas un convenio en el marco de colaboración recíproca con el titular de la Universidad Técnica Estatal de ­Quevedo, Ecuador, Eduardo Díaz Ocampo, quien visitó el Rectorado acompañado por una comitiva de funcionarios y académicos.

La finalidad del acuerdo es establecer un marco de cooperación en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, social, científica, tecnológica, cultural y económica para crear lazos de fortalecimiento y realizar actividades en áreas de común interés.

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo es una entidad de derecho público, amparada en la ley de Universidades y Escuelas Politécnicas, creada en 1984. Es una institución autónoma de educación superior y de investigación científica, de derecho público, laica, sin fines de lucro, y como tal, garantiza la libertad de ­pensamiento y expresión y la libertad de cátedra.

El convenio también establece la realización de actividades académicas conjuntas, movilidad de docentes y estudiantes, investigaciones ­conjuntas, proyectos de responsabilidad social universitaria, intercambio de información y desarrollo de proyectos de innovación educativa, entre otros programas.