Anunciaron cortes del suministro de agua
Tendrán lugar el día de la fecha.
Se trata de encuentros semipresenciales que tienen el objetivo de brindar conocimientos para el acompañamiento de pacientes fumadores, su entorno cotidiano y el medioambiente.
05/09/2023 - 00:00hs
En el marco del programa Mejor Aire, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará la tercera capacitación de “Tabaquismo como problemática sanitaria, ambiental y social”, orientada a todos los estudiantes de la casa de estudios que deseen capacitarse en temas relacionados al tabaquismo desde una mirada integral.
En los encuentros, las y los estudiantes podrán obtener herramientas que les permitirán desarrollar dispositivos y acciones de cesación tabáquica, fomentar la generación de espacios ambientales libres de humo y colaborar ambientalmente con el tratamiento de las colillas de cigarrillos.
Aquellas personas interesadas podrán inscribirse de manera digital a través de la página web de la UNLP. Vale resaltar que la capacitación consta de tres encuentros semipresenciales que se desarrollarán en el mes de septiembre.
La propuesta se desarrollará los días lunes 11 (presencial), 18 (virtual) y 25 de septiembre (presencial), en el horario de 15 a 17.
La Prosecretaría de Bienestar Universitario gestiona el programa Mejor Aire para realizar actividades de lucha contra la epidemia del tabaquismo y así reivindicar el derecho de las personas a tener una vida sana y un ambiente saludable.
La UNLP es pionera en la lucha contra el tabaquismo. En este marco, lleva adelante campañas para concientizar a la comunidad sobre los perjuicios que tiene para la salud el consumo de tabaco y fomentar políticas eficaces para lograr la reducción y eliminación del hábito de fumar.
La iniciativa de los encuentros surge ante la emergencia de abordar desde diferentes perspectivas la epidemia del tabaquismo, que es una enfermedad crónica y recurrente, considerada la primera causa de fallecimiento prematuro y evitable. Provoca 44.800 muertes anuales en nuestro país, y alrededor de 8 millones en todo el mundo.