Alumnos de la ciudad recrearon la película Argentina, 1985

Estudiantes de dos escuelas de la región decidieron hacer una remake del reconocido filme para la materia historia.

Alumnos de historia de 5° año del colegio Nuestra Señora de Lourdes y del colegio San Cayetano llevaron adelante un novedoso proyecto que se enmarca en los 40 años de la recuperación de la democracia. El proyecto realizado por los chicos buscó recrear la galardonada película Argentina, 1985 y los trailers, que ya fueron publicados en Youtube, se volvieron virales, al punto que Ricardo Darín, protagonista del filme, dio cuenta de su existencia. “Les traje esta propuesta y les propuse hacer este corto sobre Argentina, 1985, una adaptación para que desde una manera lúdica tengan una nueva forma de aprender”, le remarcó a diario Hoy Daniela Leiva Seisdedos, profesora de Historia de los chicos a cargo de la remake.

En relación con el proceso de trabajo, la profesora sostuvo que lo primero que debieron hacer fue pedirle permiso a sus padres, ya que son menores. “En el marco de la gestión del proyecto, primero se eligieron los directores, luego los guionistas, editores y vestuaristas, entre otros. Obvio que tuvieron que ver la película para seleccionar las partes, y una vez aprobado el guión, comenzaron las grabaciones con la correspondiente elección de las locaciones”, mencionó. Asimismo, indicó que tanto en el colegio Nuestra Señora de Lourdes como en el colegio San Cayetano los trabajos son distintos, ya que todos hicieron diversos recortes. “A los tres grados le llamó la atención escenas diferentes y esto tiene un valor educativo y riqueza al mismo tiempo. El aula es un laboratorio y esa riqueza es lo que queda”.

Por otra parte, el Municipio estuvo predispuesto a darle a dos cursos la República de los Niños para hacer las escenas, mientras que el grupo restante eligió la biblioteca de la escuela Misericordia. “Es un trabajo integral, ayudan los preceptores, autoridades, padres, amigos, y otros alumnos de las escuelas”, agregó.

Siguiendo en torno al proyecto, la docente expresó que “hay muchos modos de aprender” y que, “si se hace tradicional, la historia se hace aburrida”. “Acá se logró que ellos sean los protagonistas de su aprendizaje y no espectadores. Esta película aviva la memoria histórica, es bisagra en la historia argentina y los chicos le dan valor a lo que no vivieron”, sumó.

Como se mencionó, ya existen los trailers que se encuentran fácilmente en Youtube y tal fue la viralización de este contenido, que el mismo protagonista de la película, Ricardo Darín, dio cuenta de su existencia dándole “me gusta”. “Los chicos saltaron de alegría, está bueno y es estimulante que esto pase. Generó mucho, no sé porque, obvio que sé que Darín es un maestro en la actuación, pero me sorprende gratamente, es un reconocimiento a la labor de ellos”, concluyó.

Noticias Relacionadas