Descubren un barco desaparecido desde finales del siglo XIX
La goleta "Trinidad" fue hallada en el fondo del Lago Michigan.
Un histórico hallazgo a manos de los historiadores y cazadores de naufragios, Brendon Baillod y Bob Jaeck, que encontraron los restos de un barco desaparecido desde finales del siglo XIX.
La goleta "Trinidad" fue hallada en el Lago Michigan a 82 metros de agua frente a Algoma.
Esta embarcación se construyó en 1867 en Nueva York con el objetivo de navegar por el canal Welland, que conectaba el lago Erie y Ontario.
“El barco fue construido para el comercio de cereales de los Grandes Lagos entre Milwaukee, Chicago, Buffalo y Oswego. Trinidad transportaba carbón o hierro desde Nueva York y regresaba con cereales del Medio Oeste” afirmó a Sociedad Histórica de Wisconsin.
La nave naufragó el 11 de mayo de 1881, cuando viajaba por la costa de Wisconsin hacia Milwaukee, donde el barco comenzó a llenarse de agua. En esta situación, "el capitán y la tripulación escaparon inmediatamente en el yate del barco y después de luchar contra las olas, la tripulación llegó a Algoma (entonces Ahnapee)". Cabe destacar, que la única víctima de aquel episodio fue un perro Terranova que esta dormido cuando comenzó el naufragio.