ciencia

El cometa Nishimura nos visitará estos días: guía para observarlo

Su mayor acercamiento a la Tierra se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre.

El sistema solar nos brinda una emocionante oportunidad de observación con la llegada del cometa Nishimura, un visitante que sigue una órbita elíptica alrededor del Sol con un período de aproximadamente 435 años.

Si bien este cometa no es visible todo el año, su mayor acercamiento a la Tierra se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre, a una distancia de aproximadamente 126 millones de kilómetros. Además, cinco días después, el 17 de septiembre, alcanzará su perihelio, el punto más cercano al Sol, a unos 34 millones de kilómetros. Sin embargo, esta cercanía también plantea la posibilidad de que el cometa se desintegre.

Si el astro sigue su curso de manera predecible, su brillo aumentará significativamente durante la primera mitad del mes. Se espera que el 4 de septiembre alcance tal magnitud volviéndose visible a simple vista. Para el 11 de septiembre, se espera que alcance una magnitud de 4 y, finalmente, el 17 de septiembre, día de su perihelio, alcanzará su máximo brillo.

Para aquellos interesados en observar el cometa Nishimura, se recomienda madrugar un poco más temprano que la salida del Sol, que generalmente ocurre alrededor de las 7:45 hora peninsular.

Noticias Relacionadas