La UNLP será sede del segundo Encuentro Nacional de DD. HH. y Educación Superior

El evento, a desarrollarse en el Centro de Convenciones del edificio Sergio Karakachoff, se llevará a cabo mañana y el viernes.

Najo el nombre de “Desigualdades, Derechos y Educación Superior. Saberes, experiencias y luchas en tiempos de capitalismo pandémico”, a partir de mañana y también durante el viernes se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del edificio Sergio Karakachoff el segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior.

El evento está organizado en forma conjunta por la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la Universidad Nacional de La Plata y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional.

Desde la casa de altos estudios mencionaron al respecto: “El encuentro procura constituirse en una instancia de intercambio y discusión política y académica acerca del fortalecimiento del Estado democrático en la Argentina y la región, afianzando la Educación Superior como derecho social, frente a la ofensiva de los neoliberalismos, la profundización de las desigualdades, el negacionismo y los efectos de la pandemia como acontecimiento disruptivo que provocó la muerte de más de cinco millones de personas en el mundo y un conjunto de transformaciones en la vida social”.

Las actividades serán abiertas a todo el público, aunque las mismas estarán dirigidas principalmente a los docentes, egresados, investigadores y estudiantes, tanto universitarios como del nivel superior. Las actividades que se llevarán a cabo serán conversatorios con expositores invitados, mesas temáticas de intercambio de experiencias y presentación de trabajos en formato póster estándar y comunicación oral.

Al mismo tiempo, también se aclaró que los ejes temáticos incluirán los derechos humanos y la transmisión, la producción de conocimientos en derechos humanos, la institucionalización de los derechos humanos en las políticas universitarias y extensión, derechos humanos, territorios y ciudadanías críticas.

Noticias Relacionadas