La variación de la canasta alimentaria platense fue de un 4,5% en julio

El trabajo se llevó adelante en 18 comercios de la capital bonaerense.

El informe mensual acerca de la variación de la canasta alimentaria en La Plata, la cual se encuentra compuesta por productos de carnicería, almacén y verdulería, señaló que, a lo largo de julio, la variación fue del 4,5 por ciento.

En este sentido, el trabajo se llevó adelante en 18 comercios de la capital bonaerense con venta al público de los tres rubros, al tiempo en el que también incluyó 26 productos.

Asimismo, el relevamiento tuvo lugar durante la cuarta semana del séptimo mes de este año, en 13 barrios de La Plata y el mismo indicó que el sector que mayor aumento registró fue el de productos de almacén, con un 7,2%; seguido por los de carnicería, con un 5,7%; y por los productos de verdulería, que tuvo un marcado descenso que llegó a -4,4 por ciento.

Por su lado, Julia Galizzi, quien se desempeña como economista de FundPlata, señaló que, “respecto a los alimentos en particular, los productos que experimentaron un aumento muy por encima del aumento promedio fueron la papa negra, azúcar, leche, huevo blanco, manteca, carne picada especial, entre otros”.

Además, afirmó que “esta canasta de alimentos platense no se puede comparar de forma directa con la canasta de alimentos del IPC y con la correspondiente a CABA, dado que éstas últimas son más extensas, pero dicho ejercicio, nos puede dar una pauta de la evolución del precio de los alimentos en general y de determinados alimentos en particular, que componen las 3 canastas”.

Noticias Relacionadas