Lanzan una nueva campaña de conciencia vial llamada Viajá Seguro

La iniciativa pretende hacer mayor énfasis en el uso del cinturón en los micros de larga distancia.

En el marco del comienzo de la temporada estival, acaba de lanzarse oficialmente Viajá Seguro: una nueva campaña de conciencia vial destinada a reforzar el uso del cinturón de seguridad y promover la importancia de alcohol cero a la hora de conducir. La iniciativa avanza de la mano de un operativo que se desplegará desde diciembre a marzo, con 440 móviles, 195 alcoholímetros, 60 alómetros, 40 radares, 12 drones y más de 900 agentes que estarán presentes en las 77 bases operativas que funcionan a lo largo y ancho del país.

Durante los últimos meses, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó controles en las terminales de todo el país para verificar la obligación de los micros con respecto a las medidas de seguridad. Fue la junta de Seguridad en el Transporte (JST) quien detectó la inconsistencia en el uso del cinturón en los servicios de larga distancia, lo cual puede agravar de manera mortal las consecuencias en un accidente.

Por esa razón, la campaña del Ministerio encabezado por Alexis Guerrera subraya ese ítem en sus mensajes publicitarios. “Si viajás en micro de larga distancia, ponete el cinturón de seguridad; y si manejás, no tomes alcohol”, dicen los avisos. “Queremos que podamos disfrutar del verano y volver a casa con seguridad. Eso lo hacemos si nos comprometemos entre todos y todas”, agregan.

Noticias Relacionadas